El Montmartre de Maurice Utrillo.

“Seis cuadros. Un concepto”.

Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?

 

Utrillo está entre los “pintores malditos del siglo XX”, como se los llama también a Modigliani, a Soutine y a Pascin por esa vida atormentada y a la vez llena de vida, una vida frenética, apasionada, que ha alimentado la imagen colectiva que tenemos de lo que es un “artista”.
Maurice Utrillo es un especialista en pintar atmósferas. Sus escenas no sólo reflejan “lo que se ve” sino que con pocas pinceladas transmiten el clima, el espíritu del barrio, y se vuelven verdaderos referentes de aquel Montmartre donde ha nacido, y donde están el Moulin de la Galette, el Lapin Agile y gran parte del mundo artístico parisino.
Un detalle de su historia maldita, es que “el pintor de Montmartre” a muchos de sus cuadros de Montmartre los ha “vendido” por una botella de vino.

 

Si quieres leer sobre temas relacionados, te recomendamos algunos links:

La Escuela de París.

Suzanne Valadon, la madre de Utrillo.

Suzanne Valadon en 6 cuadros.

Uno de los pintores malditos: Jules Pascin.

Modigliani y el desnudo moderno.

Chaim Soutine.

Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.

 

Te invitamos a suscribirte gratis al newsletter de 3 minutos de arte, para recibir por correo anticipos y material exclusivo.
Nuestra mirada: Manifiesto del optimista.
El proyecto 3 minutos de arte.
¿Quieres apoyar a 3 minutos de arte?

2 comentarios

Luis · 25 abril, 2022 a las 8:52 am

Hola , me gustaría contar con la opinión de un experto , hace años llego a mi un cuadro que rescate …bueno el caso es que no le di la mayor importancia , hoy me dio por limpiarlo y ya de puesto traté de averiguar algo acerca del pintor y al meter su nombre y la palabra montmartre ,han salido estos 6 cuadros de el ….el que yo poseo es muy parecido , el caso es que ahora me gustaría mandar una fotografía de lo que tengo y que alguien me documentara , creo que es uno de él porque los marcos del cuadro la firma y su estado podrían ya de por sí solo que tiene bastantes años , yo personalmente lo tengo desde hace unos 10 …. Dejo mi correo electrónico por si alguien está interesado en el asunto y puede arrojar luz … gracias

Patricia Monroy Ramírez · 4 septiembre, 2019 a las 6:18 pm

Buenas tardes… Me encanta esta página, últimamente no cargan las fotos de las obras de seis cuadros un concepto.
Gracias

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.