Lucas Cranach y las parejas desiguales.

"Seis cuadros. Un concepto".

Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?

 

La serie de parejas desiguales de Lucas Cranach el Viejo (que empieza a pintar hacia 1517), donde vemos parejas de edades muy distintas unidas por la lujuria y la codicia, es un buen ejemplo de una diferencia clave entre el Renacimiento alemán (al que pertenece esta serie) y el italiano, en lo que hace a la representación de la figura humana y la belleza: mientras en Italia se buscan las proporciones armónicas e ideales, en Alemania el foco no está puesto en lo armónico sino en la expresividad, en la profundidad psicológica del personaje.

Y qué mejor excusa para mostrar la psicología de los personajes que los protagonistas pecaminosos de estas escenas moralizantes.

 

Si quieres leer sobre temas relacionados, te recomendamos algunos links:

El Renacimiento alemán en 5 puntos.

Lucas Cranach y su modelo de belleza femenina.

El retrato psicológico de los primitivos flamencos.

Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.

 

Te invitamos a suscribirte gratis al newsletter de 3 minutos de arte, para recibir por correo anticipos y material exclusivo.
Nuestra mirada: Manifiesto del optimista.
El proyecto 3 minutos de arte.
¿Quieres apoyar a 3 minutos de arte?

 


1 comentario

Carmen · 24 octubre, 2021 a las 1:17 pm

Si me encantaría

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.