Galerías de tiempo.
Momentos de Vlaminck.
1904. El jardinero.
En el Salón de Otoño de 1905, su obra (junto a la de Matisse, Derain, Manguin y otros) de colorido violento, “salvaje”, sacudirá al público y a la crítica, que los empezará a llamar “fieras” (fauves).
1905. Restaurante en Marly-le-Roi.
1905. La huerta.
1905. Barcazas en Chatou.
1905. Paisaje de otoño.
1905. Estanque en Ursine cerac de Chaville.
1905/06. Barcas en el Sena.
1905/06. Retrato de mujer en el Rat Mort.
1906. Bailarina del Rat Mort.
1906. Barcaza en el Sena cerca de Le Pecq.
1906. El campo de trigo.
1906. La casa azul.
1906. Orillas del Sena en Carrières.
1906. Paisaje con madera muerta.
1906. Remolcador en el Sena.
1906. El río Sena en Chatou.
1906. Retrato de Derain.
1906. Naturaleza muerta con libros y compotera.
1907. El Sena en Chatou.
En 1907, Vlamick asiste a una retrospectiva de Cézanne, y a partir de ese momento podemos ver una clara influencia “cézanniana” en su obra (en la geometrización de las formas, e incluso por momentos en la paleta de colores).
1910. Vinos, licores.
1910/11. El viaducto.
1910/11. Pueblo en un valle.
1910/12. Paisaje con techos rojos.
1912. Pueblo.
1912. Pueblo al borde del río.
Si quieres leer sobre temas relacionados, te recomendamos algunos links:
Vlamink y las "orquestaciones de colores puros".
Paul Signac y su influencia en los fauves.
Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.
0 comentarios