Blek le Rat, padre del stencil.

“Seis cuadros. Un concepto”.

Pudimos hacer esta publicación gracias a las pequeñas donaciones ¿Cómo se sostiene 3 minutos de arte?

 

En la década de los 80, Blek le Rat (Xavier Prou), empieza a pintar con stencil (con plantilla) sobre las paredes de París. Así se convierte en uno de los más reconocidos artistas del arte callejero y en la gran influencia de Banksy, quien reconoce su admiración diciendo: "Cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, veinte años antes."

Siendo el graffiti en general un arte cuestionado por “atacar” el espacio público y la propiedad privada (o sea: suele ser considerado más vandalismo que arte), el padre del stencil argumenta: “... para mí, llevar el trabajo directamente a las calles es parte primordial de la evolución del arte”.

 

Si quieres leer sobre temas relacionados, te recomendamos algunos links:

La técnica del stencil.

Banksy en 6 imágenes.

Jean-Michel Basquiat, un artista que empezó con el graffiti.

Recuerda que también puedes encontrar más material utilizando el buscador de la página.

 

Te invitamos a suscribirte gratis al newsletter de 3 minutos de arte, para recibir por correo anticipos y material exclusivo.
Nuestra mirada: Manifiesto del optimista.
El proyecto 3 minutos de arte.
¿Quieres apoyar a 3 minutos de arte?

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.